lunes, 15 de noviembre de 2010

MAQUINA VIRTUAL

En la entrada pasada hable acerca de SMALLTALK y decía que el sistema de este lenguaje esta compuesto por varias cosas pero decía acerca de que estaba compuesta por una maquina virtual y en esta entrada es lo que hablare acerca de la maquinas virtuales.

MAQUINA VIRTUAL
Es un software que emula a una computadora y puede ejecutarse programas como si fuese una computadora real.
Una característica esencial de las maquinas virtuales es que los procesos que ejecuta están limitados por los recursos y abstracciones proporcionados por ellas.

Las maquinas virtuales se clasifican en 2 categorías, según su funcionalidad y su grado de equivalencia a una verdadera maquina.
  • MAQUINA VIRTUAL DE SISTEMA
Permiten a la maquina física subyacente multiplexarse entre varias maquinas virtuales cada una ejecutando su propio sistema operativo. A la capa de software que permite la virtualizacion se llama monitor de maquina virtual, puede ejecutarse directamente sobre el hardware o sobre el sistema operativo.

Algunas maquinas virtuales de sistema:
  1. Denali
  2. Microsoft Virtual PC
  3. Linux-Vserver
  4. Virtual Operating System

  • MAQUINA VIRTUAL DE PROCESO
Se ejecuta como un proceso normal dentro de un sistema operativo y soporta un solo proceso. Su objetivo es el de proporcionar un entorno de ejecución independiente de la plataforma de hardware y del sistema operativo que oculte los detalles de la plataforma subyacente y permita que un programa se ejecute siempre de la  misma forma sobre cualquier plataforma.

Algunas maquinas virtuales de proceso son:
  1. Glulx
  2. Java virtual machine
  3. Perl virtual machine
  4. Smalltalk virtual machine
Aqui les dejo un video habla sobre las maquinas virtuales.

1 comentario:

  1. Cuidado en no confundir emuladores con máquinas virtuales. Un punto extra.

    ResponderEliminar