lunes, 9 de agosto de 2010

TAREA #1

Hola, bueno aqui les dejo la tarea #1 de la clase de lenguaje de programacion conla Doctora Elisa, que es un mapa conceptual acerca de lenguaje de programacion, espero que les ayude en algo.







Lenguaje de programacion: Es un lenguaje diseñado para dar instruscciones que debe realizar la maquina. Alguno de sus usos son: la creacion de programas, la comunicacion con otras personas, etc.

Historia:
Antes de usarse varios lenguajes como conocemos ahora, primero se empezo con el codigo maquina o mejor conocido como el codigo binario que esta compuesto por 0 y 1, este lenguaje o codigo era y es muy complicado para las personas ya que este lenguaje solo las maquinas las entienden. Despues del codigo maquinase conocio el lenguaje ensamblador este lenguaje es similar al codigo binario solo que se modificaron algunas palabras para poder ser mas facil. Luego le sigue el lenguaje alto nivel este lenguaje es una estructura similar a los lenguajes escritos por nosotros mismos y asi facilitaron mas para la elaboracion de programas, etc.

Herramientas
Como todos sabes al poder desarrollar los programas, es necesario contar tambien con herramientas que nos facilitan aun mas nuestro trabajo estas herramientas nosotros ya las conocemos que son: sistemas operativo, el equipo, software y el usuario.

Caracteristicas:
Estos lenguajes cuentan con algunas caracteristicas que facilitan la elaboracion de estos y algunas caracteristicas que deben ser: expresivo, compatible, rapido, claro, sencillo, entre otras. Aparte de estas caracteristicas existen  unas ciertas reglas en la semantica y sintaxis,  esto es para poder entenderlo y no tener problemas ya sea en la hora de leerlo o de utilizarlo.

Semantica: La interpretacion del significado de la expresion.

Sintaxis: Dependiendo del lenguaje es como se deben escribir las expresiones. (Espacios en blanco, operadores, etc).


Paradigmas:
Son procedimientos para la elaboracion de programas.

Se puede decir de que existen varios tipos de paradigmas que son utilizadas dependiendo de lo que busques, o se te pide o necesites.
* Imperativos: son secuencias de instrucciones que debe de ejecutar de un modo en especifico  (ej. C, Pascal).
*Funcionales: Se trata de funciones matematicas (ej. ML).
* Logica: Este se resuelve por conocimientos logicos o por medio de hechos. (ej. Prolog).
*Orientada a objetos: Te da una idea de acontecimientos de la vida real.

Lenguajes de representacion y consulta

Lenguajes de representacion: Son lenguajes que al intercambiar informacion no ocasionan ni un daño. Por ejemplo el HTML, XML, PDF, entre otros.

Lenguajes de consulta: como su nombre lo dice sirve para buscar, consultar bases de datos y sistemas de informacion. Por ejemplo SQL,YQL, entre otros.

Bueno esto es todo espero que les sirva de algo y hayan entendido.
Saludos!

2 comentarios:

  1. Prestale más atención por favor a la ortografía. Creo que tampoco te haría mal aprender usar mejor el lenguaje de representación del blog para crear listas, subsecciones etc. Te pongo en esta única ocasión los 3 puntos completos aunque tienes muchas faltas de ortografía - si vuelven a presentar ese tipo de problemas, le quito puntos.

    ResponderEliminar
  2. es muy buena la redaccion de tu mapa conceptual, la informacion es buena y clara

    ResponderEliminar